SELLOS PARA CONTENEDORES SEGUROS

PRECINTOS DE ALTA SEGURIDAD

Precintos de Seguridad para contenedores

Me gustan los portacontenedores o buques de carga. Me recuerdan a tetris gigantes en medio de mares y puertos y que como en los videojuegos, en cada container se emplea la lógica para apilarlo en el sitio adecuado formando mosaicos de maravillosos colores.

Para la logística de un solo contenedor, desde su origen hasta su destino, hace falta la intervención de numerosas manos para el acondicionamiento de su carga.

Esto hace que sea fundamental garantizar y asegurar que la mercancía llega segura y sin evidencias de manipulación durante el transporte.

Con un precinto de seguridad evitamos posibles robos, cualquier tipo de contrabando, tráfico de personas…

Es obligatorio el uso de un precinto en cada contenedor como medida de seguridad, dicho sello tiene que estar certificado por la norma ISO PAS 17712:2013.

Esta norma exige al fabricante una serie de requisitos, y detalla el tipo de precinto que se debe utilizar. Entre otras condiciones, los sellos deben ser anti-manipulables y de un solo uso sometiéndoles a pruebas y controles antes de salir de fabrica.

Los precintos adecuados son los de «alta seguridad».

En Consumibles de Seguridad recomendamos el sello, IRTA SEAL que es un precinto del alta seguridad tipo bolt-botella.

Estos precintos van marcados con un código alfanumérico que los identifica y que se reflejará en la documentación que acompaña al contenedor hasta el final de su trayecto para su correcta trazabilidad.

IRTA SEAL es un sello de seguridad que se compone de dos piezas que cuando se cierran ya no se pueden separar. Es necesario la ayuda de una herramienta tipo tenazas para abrirlos dejando evidencia de su rotura o manipulación.

A la hora de seleccionar un modelo de precintos de seguridad frente a otro, es fundamental saber la función y el nivel de protección que queremos aplicar.

No dejes de navegar por nuestra página de precintos de seguridad.

Feliz travesía!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consumibles de Seguridad

¿QUIERES HACERNOS ALGUNA CONSULTA?

Indícanos por favor sobre que necesitas que te ayudemos.

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, Consumibles de Seguridad tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y facilitar la información solicitada. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión y demás reconocidos en la normativa mencionada.

Oficina

Castelló, 11 2º C – 28001 Madrid

¿Quieres llamarnos?

Envíanos un EMAIL