LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LA TEMPERATURA EN LOS ALIMENTOS

DATA LOGGERS PARA TRANSPORTES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

la importancia de controlar la temperatura en los alimentos

Por naturaleza tratamos siempre de buscar soluciones cuando ya tenemos el problema pero, ¿y si nos pudiésemos anticipar y así evitar un conflicto antes de ponerlo en la mesa?

Ahora que llegan los meses de máximas temperaturas pienso en la alimentación y ahí encuentro claros ejemplos.

Cada año por estas fechas siempre hay noticias por intoxicaciones por ingerir productos que no están en buen estado.

Estos sucesos se repiten una y otra vez y no siempre con final feliz. Noticias que se suman a los sucesos de verano y que normalizamos pensando: «buf ya está aquí el calor»

Rápidamente todos volvemos a recordar soluciones que están en nuestra mano para evitarlo, y que son muy eficaces a nivel usuario.

  • Lavar con agua abundante frutas y verduras.
  • Consumir cuanto antes las comidas preparadas.
  • Cocinar los alimentos al menos 70 grados.
  • Lavarse las manos antes de cocina y comer.

Pero también tenemos soluciones profesionales a las que debemos recurrir, el mantenimiento constante de la cadena de frío y otros parámetros pueden garantizar que los productos conserven su calidad y su vida útil óptima, manteniendo así, los valores prescritos durante las etapas de fabricación, almacenamiento y especialmente transporte.

Los data loggers, se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, especialmente en las áreas de alimentación, farmacéutica, química, fabricación, logística…

Con un registrador de temperatura, nos anticipamos al dilema y evitamos mayores complicaciones poniendo una solución a un posible problema.

Concretamente para el sector de Alimentación, tenemos varias soluciones que se adaptan a necesidades concretas de cada negocio. En este caso recomendamos: tempmate.®-S1 V2

Feliz verano!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Sellos para contenedores seguros

Sellos para contenedores seguros

Es fundamental garantizar y asegurar que la mercancía llega segura y sin evidencias de manipulación durante el transporte. Con un precinto de seguridad evitamos posibles robos, cualquier tipo de contrabando, tráfico de personas…

leer más

Consumibles de Seguridad

¿QUIERES HACERNOS ALGUNA CONSULTA?

Indícanos por favor sobre que necesitas que te ayudemos.

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, Consumibles de Seguridad tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y facilitar la información solicitada. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión y demás reconocidos en la normativa mencionada.

Oficina

Castelló, 11 2º C – 28001 Madrid

¿Quieres llamarnos?

Envíanos un EMAIL